miércoles, 7 de febrero de 2018

PRP o Factores de crecimiento aplicados a las alopecias: Paso a Paso

El tratamiento rico en plaquetas, factores de crecimiento o también conocido como PRP, es una medida efectiva para estimular la regeneración de tejidos y la formación de cabello nuevo. Estimulan y aceleran la regeneración celular y tisular.
Todos Los tratamientos capilares basados en sustancias biológicamente activas están indicados para la prevención y tratamiento de la alopecia, así como la regeneración del cabello débil o dañado y se realizan con la tecnología más avanzada en el sector y( siempre por personal cualificado: Biologos, bioquim,icos y técnicos de laboratorio debidamente acreditados)
Está basado en una práctica extendida en otros  campos de la medicina y de la cirugía estética, que consiste en insertar en el paciente una serie de factores de crecimiento que ayudaran a los ya existentes en sus funciones de regeneración celular. El principio sobre el que se basa el tratamiento de PRP es el mismo: potenciar la regeneración del cabello del paciente introduciéndole un plasma enriquecido.
El tratamiento de PRP consiste en extraer sangre del propio paciente, se procesa en el laboratorio en condiciones de esterilidad y finalmente, se inyecta el plasma rico en plaquetas en la zona del cabello a regenerar. Es un tratamiento que requiere prescripción médica y debe ser aplicado por personal altamente cualificado bajo supervisión de un doctor.



Factores de crecimiento: procedimiento

Se extrae una muestra sanguínea, la cual se procesa en el laboratorio  situado en la misma clínica, en condiciones de esterilidad.
Las biomoléculas estimulantes de la regeneración celular se aplican
1. Por infiltración
Los factores de crecimiento se infiltran en el cuero cabelludo a una concentración adecuada contribuyendo a frenar la caída y revitalizar la raíz del cabello.
El número de sesiones variará en función de las necesidades de cada paciente y quedará determinado según diagnóstico y prescripción médica.
2. Por mesoterapia
Mediante ondas electromagnéticas se consigue que las biomoléculas penetren en el bulbo piloso, favoreciendo el crecimiento capilar y normalizando las fases de caída del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario