martes, 6 de septiembre de 2016

REGENERACIÓN CELULAR PARA LAS ALOPECIAS. LA CONQUISTA DEFINITIVA PARA EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

La terapia celular para el tratamiento de la alopecia, Es un nuevo procedimiento que se basa en la obtención de células progenitoras del cabello del propio paciente que ayudarán a aquellas células que se encuentran sin actividad o en reposo y generan la alopecia, a retomar su ciclo habitual de crecimiento, favoreciendo la aparición de nuevo cabello y la mejora del existente. Asimismo, también disminuye la caída del cabello y aumenta la densidad, grosor, aspecto, etc.


     
                         La  gran aportación de esta nueva Terapia en Medicina Regenerativa con Células Progenitoras de Cabello se materializa en el campo de los tratamientos de las calvicies masculinas como la Alopecia androgenética y/o por miniaturización folicular en la caída de cabello y alopecias femeninas. 8 años de investigación han dado lugar a la protección industrial y patente de un procedimiento y producto denominado Alopecell fruto del desarrollo de un grupo de empresas biotecnológicas especializadas en medicina regenerativa dirigidas por el  Dr Alberto Gorrochategui  Barrueta  en la Clínica Dermatológica Ercilla y en grupo de centros médico-quirúrgicos ALOPELL CLINIC . Esta innovadora y eficaz terapia se ha hecho ya realidad como el primer tratamiento que frena, estabiliza y detiene el envejecimiento capilar así como la caída del cabello. Su carácter diferenciador radica  en que induce y favorece la formación de nuevos cabellos en áreas de menor densidad, paralizando el proceso o avance de la alopecia. Asimismo en combinación con otras técnicas o tratamientos convencionales como el trasplante de cabello con técnica FUSS/FUE, proporciona una mejora de los resultados, estimulando el crecimiento de un número mayor de cabellos y revitalizando y regenerando los cabellos existentes. Su principal ventaja es que es una técnica minimamente  invasiva, no traumática y que no requiere  de los cuidados de la cirugía convencional permitiendo al paciente continuar con su vida normal y sus hábitos sociales y profesionales inmediatamente después del tratamiento.
 El producto AlopeCell se realiza en condiciones de absoluta seguridad biológica y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en la Normativa vigente y regulada por la Agencia Española del Medicamento para este tipo de terapias. Además de las instalaciones (sala blanca), acreditadas por las autoridades competentes y validadas por una empresa certificadora reconocida, contamos con un equipo altamente especializado y multidisciplinar compuesto por biólogos, bioquímicos, médicos especialista en dermatología, personal de enfermería (DUE) y personal auxiliar. 





Procedimiento

1ª FASE: Obtención de muestras de tejido del cuero cabelludo, sangre, saliva y cabello


Mediante un método no traumático ni invasivo, se obtiene una pequeña muestra de tejido del cuero cabelludo. Asimismo, también se toman muestras de sangre, saliva y cabello.

                                         2ªFASE: Procesado para la obtención de las células madre adultas o progenitoras del cabello
Este tejido del cuero cabelludo,se procesa para obtener las células madre adultas o progenitoras de cabello para la alopecia. El procesamiento de las muestras se lleva a cabo por parte de personal cualificado ( Doctora en Bioquimica, Biologa y técnicos de laboratorio) en el laboratorio Alopecell Technologies, y siguiendo los protocolos establecidos por el equipo médico del Dr Gorrochategui quien controla todo el proceso.

                                                  3ª FASE: Infiltración de las células progenitoras de cabello en las zonas alopécicas
En esta fase de la terapia celular para alopecia se introducen las células en las zonas alopécicas o calva (zonas receptoras), mediante un sofisticado sistema de implante. Es un procedimiento prácticamente indoloro, salvo pequeñas molestias que puede ocasionar la infiltración de las células progenitoras de cabello.
  
Ventajas:
La terapia celular para alopecia se puede llevar a cabo de manera individual o combinada con cirugías capilares mediante Técnica FUT-FUSS y FUE
  • Al ser la alopecia una patología que no afecta a todo el cabello, podemos obtener células progenitoras de una zona no afectada.
  • No invasiva.
  • No traumática.
  • Es una sola sesión.
  • Favorece la regulación de la actividad biológica.
  • Resulta beneficiosa tanto para pacientes con alopecias, como pacientes que quieren controlar la caída del cabello.